4 Pasos Para Usar El Control Parental En El Nintendo Switch

En este post te enseñaremos cómo usar el control parental en el NIntendo Switch. Puedes establecer contenidos y restricciones de Internet en la configuración del sistema del Nintendo Switch. Para más opciones, puedes descargar la aplicación para teléfonos inteligentes de la consola del Nintendo para supervisar el uso de tu hijo, obtener informes mensuales, y establecer restricciones de forma remota.

Cómo usar el control parental en el Nintendo Switch

El control parental (Sistema de Control Paterno) es un conjunto de reglas y medidas para prevenir el impacto negativo de Internet, las computadoras y las consolas de videojuegos en los niños. Sin duda el control parental es útil para proteger a tu hijo y evitar que consuma contenido no acto para menores. Aquí te explicaremos cómo usar el control parental en el Nintendo Switch paso a paso.

Usar El Control Parental En El Switch
Usar El Control Parental En El Switch

1- Configuración de un PIN de control parental

En esta sección te explicaremos cómo configurar correctamente el  PIN de control parental. Mira como se hace.

1. Enciende el Nintendo Switch.

Para encender el Nintendo Switch, oprime el botón de encendido en la parte superior de la pantalla del Nintendo. Es el botón que tiene un círculo con una línea que lo atraviesa. Está al lado de los botones de volumen en el lado izquierdo de la consola.

2. Ve a la pantalla de inicio.

Para ir a la pantalla de inicio, presiona el botón de inicio. Es el botón con un icono que se asemeja a una casa en el controlador de la derecha del Joy-Con.

3. Selecciona el icono de la marcha en la pantalla de inicio del Nintendo Switch.

El icono que se parece a una marcha es el menú de configuración de la consola.

  • Para seleccionar elementos en el Nintendo Switch, puedes tocarlos dos veces en la pantalla, o navegar hacia ellos usando el control del joystick izquierdo, y pulsar A en el control del joystick derecho para seleccionarlos.

4. Elige Control parental.

Es la quinta opción del menú de configuración del sistema. Está en el menú de la barra lateral a la izquierda.

5. Seleccione Ajustes de control parental.

Es la segunda opción del menú de control parental en la configuración del sistema. Está debajo de la opción para ver el vídeo de introducción.

6. Elige Usar esta consola.

Es la segunda opción del menú que te pide que elijas cómo configurar el control parental.

  • También tienes la opción de configurar el control parental durante el proceso inicial de configuración del sistema.

7. Selecciona Siguiente.

Para seleccionar esta opción no hay mucha explicación. Es el botón verde del lado derecho.

8. Elige un PIN.

El PIN permite a los padres anular el control parental. Pulsa los botones y la palanca analógica en la dirección que corresponde a los números que aparecen en la pantalla para establecer un PIN. El PIN debe tener entre 4 y 8 dígitos. Repite el PIN para confirmarlo.

  • Para utilizar un teclado numérico en pantalla para elegir un PIN, mantén pulsado el botón “+”.
  • Puedes cambiar el PIN en cualquier momento volviendo al menú Control parental en Configuración del sistema y seleccionando Cambiar PIN.

2- Cambia la configuración del control parental en el Nintendo Switch

Aquí te vamos a explicar cómo cambiar la configuración  del control parental en la consola Switch de Nintendo.

1. Ve a la pantalla de inicio.

Para ir a la pantalla de inicio, presiona el botón de inicio. Es el botón con un icono que se asemeja a una casa en el controlador de la derecha del Joy-Con.

2. Selecciona el icono de la marcha en la pantalla de inicio del Nintendo Switch.

El icono que se parece a una marcha es el menú de configuración de la consola.

3. Elige Control parental.

Es la quinta opción del menú de configuración del sistema. Está en el menú de la barra lateral a la izquierda.

4. Selecciona Cambiar ajustes.

Es la segunda opción del menú de control parental de Nintendo.

5. Haz clic en Cambiar ajustes.

Está debajo de la opción para usar la aplicación del smartphone.

  • Después de elegir un PIN, se te pedirá que lo introduzcas cada vez que quieras cambiar la configuración del control parental.

6. Selecciona el nivel de restricción.

Hay cinco ajustes de restricción en el Nintendo Switch: No restringido, Adolescente, Pre-adolescente, Niño, y Personalizado. Selecciona No restringido para desactivar el control parental. . Seleccione Adolescente para restringir los juegos clasificados para usuarios mayores de 17 años.

Selecciona Pre-adolescente para restringir el software clasificado para niños mayores de 13 años, y restringir su capacidad de publicar en medios sociales y comunicarse con otros durante las conversaciones dentro del juego. Selecciona Niño para restringir el software clasificado para niños mayores de 8 años, y restringir su capacidad de publicar en medios sociales y comunicarse con otros. Selecciona “Configuración personalizada” para obtener más opciones. Las siguientes opciones están disponibles en “Personalizar”.

  • Nivel de restricción: Esta opción es la misma que la anterior. Permite establecer restricciones para Adolescentes, Pre-adolescentes y Niños.
  • Software restringido: Esta opción te permite seleccionar una edad específica y restringe los juegos clasificados para esa edad.
  • Organización de clasificación de software: Cada región tiene una organización de clasificación de software diferente. Esta opción te permite seleccionar la organización de clasificación de software que deseas utilizar.
  • Publicar capturas de pantalla/videos en los medios sociales: Esta opción le permite restringir la posibilidad de publicar capturas de pantalla y vídeos en cuentas de medios sociales vinculadas.
  • Comunicarse con los demás: Esta opción te permite restringir la posibilidad de usar el chat de voz en los juegos que permiten el chat de voz.

7. Pulsa Guardar.

Cuando haya finalizado esta acción solo resta guardar los cambios que ha realizado. Presiona guardar, es el botón verde en la esquina inferior derecha.

Activar El Control Parental En El Nintendo Switch
Activar El Control Parental En El Nintendo Switch

También te puede interesar: Cómo Sacar El Soporte Del Nintendo Switch

3- Registra el Nintendo Switch en las aplicaciones de control parental

Para usar el control parental en el Nintendo Switch correctamente debe primero registrar la consola en la app. Mira como se hace.

1. Descarga la aplicación en tu móvil

Descarga la aplicación “Nintendo Switch Parental Controls” en tu smartphone. La aplicación “Nintendo Switch Parental Control” está disponible de forma gratuita en la Google Play Store para teléfonos inteligentes y tabletas Android, o en la App Store para iPhone e iPad. La aplicación tiene un icono naranja y blanco con una imagen de una persona grande y otra pequeña. Sigue los siguientes pasos para descargar la aplicación Control Parental de Nintendo.

  • Abre el Google Play Store o el App Store en tu smartphone o tableta.
  • Busca “Nintendo Switch Parental Control”.
  • Toca GET o Install junto a la aplicación “Nintendo Switch Parental Controls”.

2. Abre la aplicación de control parental del Nintendo Switch.

Puedes abrir la aplicación tocando el icono de la aplicación en la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente, o tocando Abrir en el App Store, o en Google Play Store.

3. Pulsa Siguiente.

Está en la esquina inferior derecha de la aplicación de control parental del Nintendo Switch. Esto te lleva a la pantalla de inicio de sesión.

4. Presiona Iniciar sesión/Crear cuenta.

Es el botón naranja en la parte inferior de la aplicación.

5. Toca Iniciar sesión o Crear una cuenta de Nintendo.

Si ya tienes una cuenta de Nintendo, toca Iniciar sesión e inicia sesión con el correo electrónico y la contraseña asociados a tu cuenta de Nintendo. Si no tienes una cuenta de Nintendo, toca Crear una cuenta de Nintendo y rellena los formularios para crear una cuenta de Nintendo.

6. Presiona Seleccionar esta persona.

Está debajo del nombre de usuario de tu cuenta de Nintendo una vez que te conectas.

7. Consigue tu consola Nintendo Switch y toca Siguiente.

Tendrás que vincular tu cuenta de Nintendo a tu Nintendo Switch. Ten tu Nintendo Switch cerca y toca Siguiente en la aplicación para teléfonos inteligentes. Aparecerá una pantalla con un código de registro.

8. Enciende el Nintendo Switch.

Para encender el Nintendo Switch, oprime el botón de encendido en la parte superior de la consola en el lado izquierdo. Es el botón que tiene un icono con un círculo con una línea que lo atraviesa.

9. Ve a la pantalla de inicio.

Para ir a la pantalla de inicio, presiona el botón de inicio. Es el botón con un icono que se asemeja a una casa en el controlador de la derecha del Joy-Con.

10. Selecciona el icono de la marcha (Es como un engranaje)

Haz clic en el icono de la marcha en la pantalla de inicio de la consola de Nintendo. El icono que se parece a un engranaje es el menú de configuración de la consola.

11. Selecciona Control parental.

Es la quinta opción del menú de configuración del sistema. Está en el menú de la barra lateral a la izquierda.

12. Elige Cambiar ajustes.

Es la segunda opción del menú de control parental de Nintendo.

13. Selecciona Usar su dispositivo inteligente.

Es la primera opción en la configuración del control parental.

14. Selecciona “Sí”.

Esta pantalla te pregunta si tienes la aplicación “Nintendo Switch Parental Controls”. Debes seleccionar que Sí.

15. Pincha Siguiente.

Aparecerá una ventana emergente que te indicará que ahora registrarás el Nintendo Switch en la aplicación de control parental. Selecciona Siguiente para continuar.

16. Selecciona Introducir código de registro.

Cuando estés listo para ingresar el código de registro, selecciona Ingresar código de registro para continuar.

17. Escribe el código de registro.

Utiliza el teclado numérico de la pantalla del Nintendo Switch para introducir el código de registro de 6 dígitos que aparece en la aplicación de control parental de tu teléfono inteligente. Selecciona Ok cuando hayas terminado.

18. Selecciona Registrar en el Nintendo Switch.

Usa el Nintendo Switch para seleccionar Registrar en la pantalla.

19. Para finalizar esta sección

Selecciona Continuar Configuración en el Dispositivo Inteligente en el Nintendo Switch. Has emparejado exitosamente el Nintendo Switch con la aplicación. Puedes tocar Configurar los controles parentales para comenzar a configurarlos inmediatamente, o tocar Más tarde para esperar y hacerlo luego.

Establecer El Control Parental En El Nintendo Switch
Establecer El Control Parental En El Nintendo Switch

4- Uso de la aplicación de control parental

Aquí verás cómo usar el control parental en el Nintendo Switch. Podrás ver que puedes establecer un control absoluto acerca del contenido al que puede acceder tu hijo o hija.

1. Abre la App en tu teléfono

Abre la aplicación “Nintendo Switch Parental Controls” en tu smartphone. La aplicación del Nintendo Switch para el control parental tiene un icono naranja con la imagen de una persona grande y otra pequeña.

2. Toca Tiempo Reproducido.

Es la pestaña que tiene un reloj en la parte superior de la pantalla. Esta pestaña muestra cuánto tiempo se ha jugado en el Nintendo Switch cada día. Toca un día para ver una lista más detallada de los juegos a los que se ha jugado y qué usuario los ha jugado.

3. Pulsa Resumen mensual.

Es la pestaña que tiene un icono que parece un calendario. Esta pestaña muestra un resumen mensual de toda la actividad de juego en el Interruptor de Nintendo.

4. Toca Configuración de la consola.

Es la pestaña que tiene un icono que se asemeja a los dos controladores del Joy-Con. Aquí es donde se cambian las opciones de control parental.

5. Haz Clic en Límite de tiempo de reproducción.

Esta opción te permite establecer un límite de tiempo de juego en el Nintendo Switch.

6. Toca un límite de tiempo de reproducción.

Los límites de tiempo de reproducción pueden establecerse en incrementos de 15 minutos. Toca el número de horas y minutos que quieras establecer como límite de tiempo de juego en el Nintendo Switch. Puedes seleccionar cualquier cosa desde “Sin límite” hasta “6hr” durante 6 horas.

  • También puedes establecer un límite de tiempo de juego para días individuales de la semana. Para hacerlo, toca el ícono del Switch de palanca etiquetado como “Fijar días individualmente” en la parte superior del menú de límite de tiempo de juego. Toca cada día de la semana para establecer un límite de tiempo de reproducción para cada uno de esos días.

7. Selecciona  Alarma de la hora de dormir.

Es la segunda opción del menú de límite de tiempo de reproducción. Esto te permite establecer una alarma de la hora de acostarse.

8. Toca la hora de la alarma de la cama.

Las alarmas de la hora de acostarse se listan en incrementos de 15 minutos entre las 4:00 PM y las 11:45 PM. Desplázate hacia arriba y abajo en la ventana emergente para ver todas las opciones de alarma a la hora de acostarse.

9. Toca el icono del Switch de conmutación “Suspender el software” (opcional).

 Cuando establezcas un límite de tiempo de juego, el Nintendo Switch avisará al usuario cuando el límite de tiempo se haya cumplido, pero no impedirá que el usuario juegue. Toca el ícono del Switch frente a “Suspender software” en la parte inferior del menú de límite de tiempo de juego, si quieres que el Nintendo Switch suspenda el software cuando el límite de tiempo se haya cumplido.

10. Selecciona el icono de la marca de verificación.

Es el botón naranja en la parte inferior de la pantalla. Esto guarda la configuración del límite de tiempo de reproducción.

11. Pulsa el nivel de restricción.

Esta opción está disponible en la ficha “Configuración de la consola”. Esta opción te permite restringir el software y las funciones.

12. Toca un nivel de restricción.

Hay cinco opciones de nivel de restricción: “Ninguno”, “Adolescente”, “Pre-adolescente”, “Niño” y “Configuración personalizada”. Ninguno desactiva todas las restricciones. Adolescente restringe el software clasificado para usuarios de 17 años o más. Pre-Teen (o Pre-adolescente) restringe el software clasificado para usuarios de 13 años o más, así es como restringes la capacidad de publicar en los medios sociales y de comunicarse con otros durante las conversaciones dentro del juego.

Child (o Niño) restringe el software clasificado para niños de 8 años o más, así como restringe la posibilidad de publicar en los medios sociales y comunicarse con otros durante los chats dentro del juego. La configuración personalizada te permite elegir tus propios ajustes. Las siguientes opciones están disponibles en la parte inferior si eliges “Configuración personalizada”.

  • Software restringido te permite seleccionar una edad específica para la que desea bloquear el software clasificado.
  • Publicar en medios sociales te permite bloquear a los usuarios para que no publiquen imágenes y videos en cuentas de medios sociales vinculadas al Nintendo Switch.
  • Comunicarse con otros te permite bloquear a los usuarios para que no puedan usar las conversaciones dentro del juego mientras usan la Nintendo.

13. Selecciona el icono de la marca de verificación.

Es el botón naranja en la parte inferior de la pantalla. Esto guarda la configuración del nivel de restricción.

14. Pulsa el PIN.

Esta opción está disponible en la ficha Configuración de la consola. Esta opción te permite cambiar el PIN que te permite anular la configuración del control parental en el Nintendo Switch.

15. Escriba un nuevo PIN.

Su PIN actual se muestra en la parte superior. Utiliza la línea que dice “Nuevo PIN” para escribir un nuevo PIN.

16. Toca el icono de la marca de verificación.

Es el icono naranja que aparece sobre el teclado cuando escribes tu PIN. Esto guarda tu nuevo PIN.

Control Parental En El Nintendo Switch
Control Parental En El Nintendo Switch

Puedes leer también: Cómo Configurar El Nintendo Switch Paso A Paso

Si quieres conocer otros juegos parecidos a 4 Pasos Para Usar El Control Parental En El Nintendo Switch puedes visitar la categoría Blog.

También Puedes Jugar:

Subir