Cómo Configurar El Nintendo Switch: Pasos Y Consejos!
Este artículo te enseñaremos cómo configurar un Nintendo Switch nuevo. Configurar un nuevo Nintendo Switch cuando se va a usar por primera vez es un proceso un poco largo. Tienes que cargar la consola, configurar lo básico y luego pasar por el proceso inicial de configuración del sistema. Sigue los siguientes pasos que hemos preparado como una especie de manual para configurar tu consola Switch.
Cómo configurar el Nintendo Switch
El maravilloso Nintendo Switch combina las propiedades de una consola de juegos para el hogar y un sistema de juegos portátil y puede usarse en ambas cualidades. El Nintendo Switch usa su propia pantalla táctil LCD: los jugadores pueden sostener la consola en sus manos e interactuar con ella como una tableta o colocarla en la mesa frente a varios jugadores que participan en el juego, como un televisor en miniatura. ¿Extraordinaria esta consola no? Aquí te mostraremos el manual más apropiado para configurarla.
1. Desembalaje y configuración de la consola
En esta primera parte nos vamos a enfocar en las diferentes piezas o extensiones físicas del Nintendo Switch. Cómo se usan, modo de carga inicial y la manera correcta de armar por primera vez tu Nintendo Switch.
1- Saca el Nintendo Switch de la caja.
Un nuevo Nintendo Switch viene con los siguientes artículos en la caja.
2- Conecta los controladores del Joy-Con a la consola de la tableta.
La consola tableta forma parte del Nintendo Switch con la pantalla táctil. Esta es la pieza principal del Nintendo Switch. Los mandos del Joy-con son las dos piezas de conexión que contienen una palanca analógica y cuatro botones de acción y un botón “+” o “-“. Desliza la pista del lateral de los mandos de Joy-Con en el lateral de la consola para acoplar los mandos de Joy-Con.
3- Abre el panel trasero de la base del Nintendo Switch.
La base del Nintendo Switch es la caja negra en forma de rectángulo que viene con el Nintendo. El panel trasero es el lado que tiene el logotipo de Nintendo en forma ovalada. Coloca tus dedos en la ranura que hay sobre el panel para agarrar el puerto del panel trasero y tira para abrirla. El panel trasero contiene puertos para el Adaptador de CA, cable HDMI, y un puerto USB para accesorios adicionales del Nintendo Switch. Hay una ranura en el lateral del muelle (blando) para que los cables puedan pasar.
4- Conecta el adaptador de CA al muelle.
Enchufa el adaptador de CA que vino con el Nintendo Switch en un toma de corriente. Enchufa el otro extremo del toma de corriente en el puerto denominado “Adaptador de CA” en el panel trasero del muelle del Nintendo Switch. Pasa el cable por la ranura que hay en el lateral del muelle.
5- Conecta el cable HDMI del televisor al dock.
Procede a conectar un cable HDMI a un puerto HDMI libre de tu televisor al puerto denominado “Salida HDMI” en el panel trasero de la base del Nintendo Switch. Pasa el cable por la ranura en el lateral de la base del Nintendo Switch.
6- Coloca el Nintendo Switch en la base para cargarlo.
La base del Nintendo se utiliza para cargar la consola, así como para mostrar la pantalla del Nintendo Switch en tu televisor. Pon la consola en la ranura de la parte superior del Nintendo con la pantalla orientada en la misma dirección que el logotipo del Nintendo Switch en la parte frontal. Si está bien insertada, una luz verde parpadeará en la esquina inferior izquierda de la base de la consola. Deja que la consola se cargue durante unas tres horas y media. Automáticamente la consola de videojuego también cargará los mandos del Joy-Con cuando estén conectados.
2. Configuración inicial del sistema
En teoría cuando vas a usar tu nintendo switch por primera vez, lo primero que debes hacer es configurarlo. La manera correcta de iniciar el Nintendo switch cuando está nuevo es configurar correctamente todo lo relacionado al sistema. Aquí el manual para la configuración:
1- Quita el Nintendo Switch del muelle y enciéndelo.
Una vez que tu Nintendo Switch esté cargado, quítalo del muelle y presiona el botón de encendido (o Power). El botón de encendido está en la parte superior de la consola, en el lado izquierdo. Tiene un icono con un círculo con una línea que lo atraviesa. Está junto a los botones de volumen en la parte superior.
2- Selecciona tu idioma.
Hay 8 pasos para el proceso inicial de configuración del sistema. Están marcados por los 8 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. El primer paso es seleccionar el idioma que hablas de la lista que aparece en la pantalla.
3- Elige tu región.
La consola Switch de Nintendo tiene cuatro regiones de mercado:
Selecciona la región en la que vives.
4- Acepta el Acuerdo de Licencia de Usuario Final y selecciona Siguiente (o Next).
Toca o selecciona la casilla de verificación junto a “Aceptar” para aceptar el Acuerdo de licencia de usuario final. Si deseas leer el Acuerdo de licencia de usuario final, selecciona la casilla negra que dice “Ver Acuerdo de licencia de usuario final” (View End-User License Agreement). Selecciona Siguiente cuando estés listo para continuar.
5- Selecciona una red inalámbrica.
El Nintendo Switch busca redes inalámbricas locales durante el proceso de configuración inicial. Selecciona la red inalámbrica que prefieras y utiliza el teclado en pantalla para introducir tu contraseña inalámbrica. Selecciona Ok o pulsa el botón “+” en el mando de control de la derecha para continuar. Se te avisará si el Nintendo se conecta con éxito a la red. Selecciona Ok para continuar.
6- Selecciona una zona horaria.
Si no ves tu ciudad en la lista de zonas horarias, selecciona otra ciudad que tenga tu misma zona horaria.
7- Selecciona Conectar a la TV (Connect to TV).
En el siguiente paso, el Nintendo Switch te guiará a través del proceso de conexión al televisor. Si no deseas hacer esto ahora, puedes seleccionar hacerlo en otro momento.
8- Desconecta los controladores del Joy-Con y selecciona Siguiente.
Para desconectar los controles del joystick, mantén pulsado el botón redondo de la parte posterior de los controles del joystick junto a los botones ZR y ZL. Mientras mantienes pulsado el botón redondo, deslízate hacia arriba para soltar los mandos del joystick. Selecciona Siguiente cuando estés listo para continuar.
9- Selecciona Siguiente para leer las instrucciones de configuración del muelle.
Si aún no lo has hecho, configura la base de conexión del Nintendo como se indica en las instrucciones de la Parte 1. Selecciona Siguiente o Next en cada una de las instrucciones de configuración del muelle.
10- Selecciona la fuente de entrada del Nintendo en tu televisor.
Utiliza el mando a distancia del televisor (control remoto) para seleccionar la fuente HDMI a la que ha conectado el Nintendo Switch.
11- Coloca la consola del Nintendo Switch en el dock y selecciona Success (Éxito).
Cuando coloques el Nintendo en el dock, la imagen en la pantalla de la consola debería aparecer automáticamente en tu televisor. Si ves la imagen en tu televisor, elige Success. Si no ves una imagen en tu televisor, quita el Nintendo Switch del dock y selecciona Sin imagen en la pantalla del televisor para obtener más instrucciones.
12- Selecciona Siguiente (Next) para crear una nueva cuenta.
El siguiente paso en el proceso de configuración del Nintendo Switch es crear una nueva cuenta de usuario. Selecciona Siguiente para continuar.
13- Elige un icono de usuario.
Hay una gran variedad de iconos de personajes de Nintendo que puedes seleccionar como el icono de tu cuenta de usuario. También puedes elegir un Mii para crear un Mii que te guste.
14- Crea un apodo de usuario y selecciona Ok.
Utiliza el teclado en pantalla para escribir un apodo para el usuario y seleccione Ok.
15- Selecciona Añadir otro usuario o Saltar.
En Inglés Add another user o Skip. Si quieres añadir más usuarios, selecciona Añadir otro usuario y elige un icono y un nombre de usuario. Cuando hayas añadido todos los usuarios que quieras, procede a seleccionar Omitir.
16- Elige Configurar el control parental o no.
En Configure Parental Controls o Skip. Si quieres configurar los controles parentales, selecciona Configurar los controles parentales y sigue las instrucciones en pantalla. Tendrás que descargar una aplicación para tu smartphone para usar los controles parentales. Si no deseas configurar los controles parentales, selecciona Omitir para finalizar el proceso de configuración.
17- Presiona el botón Home en el controlador izquierdo del Joy-Con.
El proceso de configuración del Nintendo Switch ya está completo. Oprime el botón de Home para ir a la pantalla de inicio. Es el botón que se asemeja a una casa en el control del joystick de la derecha.
Preguntas frecuentes sobre esta configuración
¿Pueden diferentes usuarios tener diferentes datos guardados en los juegos?
¿Será el cambio de Nintendo compatible con las versiones pasadas en el futuro?
¿Cuál es el mejor lugar para comprar un Nintendo Switch?
Deja una respuesta
También Puedes Jugar: