Cómo Limpiar Un Nintendo Switch: Pasos, Consejos Y Más
Debido a su pantalla táctil y a sus pequeños mandos, llamados Joy-Cons, el Nintendo Switch es propenso a ensuciarse en ciertos lugares específicos y en general. Por suerte, limpiar el Switch es muy fácil y no requiere mucho esfuerzo ni tiempo. Aquí vas a aprender cómo limpiar un Nintendo Switch de manera correcta.
Cómo limpiar un Nintendo Switch
Para limpiar la pantalla es bueno usar un paño de microfibra seco. Si la pantalla aún está sucia luego de dicha limpieza, usa un paño de algodón húmedo o un trozo de cinta adhesiva para eliminar las manchas. Para los Joy-Cons, limpia las superficies planas con un paño seco. Usa un cepillo de dientes seco para limpiar alrededor de los botones y en el joysticks.
Sólo intenta limpiar el puerto de carga si tiene algo atrapado en su interior o si el Switch no se está cargando. Nunca utilices productos químicos o limpiadores abrasivos para limpiar tu Nintendo Switch o podrías dañarlo permanentemente.
1- Elimina el polvo y las manchas en la pantalla
Respecto a cómo limpiar un Nintendo Switch correctamente es que debes empezar con la pantalla. Esto es lo primero que debes saber. Empieza eliminando el polvo y las manchas que se encuentran en esta zona.
Usa un paño de microfibra seco
Pasa un paño de microfibra seco sobre la pantalla de 3 a 4 veces para quitar el polvo. Manten pulsado el botón de encendido durante 3 segundos para apagar el Switch. Coloca la consola sobre una mesa con una toalla o un paño limpio debajo. Consigue un paño de microfibra limpio y enróllalo para que sea más ancho que tu pantalla. Cepilla suavemente toda la pantalla con el paño de microfibra enrollado en una dirección y movimiento. Repite este proceso 2 o 3 veces. Esto eliminará la mayor parte del polvo.
El uso de un paño húmedo
Humedece un paño de algodón suave con una pequeña cantidad de agua. Si la pantalla está todavía un poco sucia, llena un pequeño tazón con 2 ó 3 cucharaditas (de 9,9 a 14,8 mL) de agua. Agarra un paño de algodón limpio y suave y mójalo en el agua. Alternativamente, puedes pasar el paño bajo un chorro de agua durante 1 o 2 segundos y escurrir el exceso de agua.
Cepilla un poco la pantalla
Cepilla la pantalla con la tela usando movimientos circulares. Toma el paño con firmeza y oriéntalo de manera que la parte húmeda del paño quede expuesta. Pon la parte húmeda del paño en el centro de la pantalla para evitar que las gotas grandes se deslicen por los lados. Frota suavemente el paño en la pantalla usando un movimiento circular suave hasta que hayas cubierto toda la pantalla 2 o 3 veces.
Lee también: Cómo Configurar El Nintendo Switch
Seca la pantalla con un paño de algodón seco.
Toma un nuevo paño de algodón o da la vuelta al paño actual para usar una sección seca. Seca la pantalla limpiándola en una dirección, empezando por arriba. Sostén el paño contra la parte superior de la pantalla y limpie horizontalmente. Cuando llegues al borde de la pantalla, levanta el paño y baja a la siguiente sección horizontal. Repite este proceso hasta que termines de secar la pantalla.
El uso de cinta adhesiva
Aplica cinta adhesiva a las manchas difíciles y al polvo para levantarlas. Si todavía hay manchas o capas gruesas de suciedad en tu pantalla, toma un rollo de cinta transparente. Saca un trozo de cinta de 18 a 23 cm de largo y sujétalo por ambos extremos. Levanta la cinta sobre la mancha o la suciedad con la parte pegajosa hacia abajo. Baja la cinta para que la parte pegajosa toque el área sucia y levántala. Repite este proceso con un nuevo trozo de cinta para otras áreas sucias.
2- Cuidados en los Joy-Cons
Limpiar los Joy-Con en un Nintendo Switch no es una tarea difícil, pero si un poco meticulosa. No es conveniente tener la zona de los botones sucia, no obstantes esta área suele recibir más suciedad.
Desconecta sus Joy-Cons de la pantalla si es necesario.
Apaga el Switch y dale la vuelta a la consola. En la parte posterior de cada Joy-Con, hay un pequeño botón negro en la parte superior. Es lo único que hay en la parte trasera del Joy-Con, así que no debería ser difícil de encontrar. Presiona este botón para liberar el Joy-Con. Luego, levanta suavemente el Joy-Con para sacarlo de la ranura. Repite este proceso para tu otro Joy-Con.
Limpieza de las superficies planas
Limpia las superficies planas con un paño suave y seco para eliminar el aceite y el polvo. Agarra un paño seco, limpio, de algodón o microfibra. Envuelve la tela del paño alrededor de tu dedo índice dominante y frota tu dedo alrededor de las partes planas de cada Joy-Con. Esto eliminará cualquier polvo, suciedad o aceite natural de tus manos.
Limpia y cepilla la zona de botones
Cepilla alrededor de las palancas y botones con un cepillo de dientes limpio y seco. Sostén el Joy-Con en tu mano no dominante con las palancas y botones hacia arriba. Utiliza las cerdas secas del cepillo de dientes para frotar suavemente alrededor de cada botón y palanca. Esto saca cualquier polvo o suciedad microscópica que esté causando que los botones se peguen o se muevan lentamente. Haz esto durante 10 o 15 segundos para cada botón y pega para quitar cualquier polvo o suciedad alrededor de las partes sensibles del controlador.
Vuelve a conectar los Joy-Cons al Switch y enciéndelo.
Desliza tu Joy-Con por el lado de la pantalla para que encaje el lado del Joy-Con en la ranura del lado de la pantalla. Desliza el Joy-Con hacia abajo hasta que oigas un clic en la parte inferior. Repite este proceso con tu otro Joy-Con.
Calibración de los joysticks para reajustarlos.
Enciende la consola. Haz clic en "Configuración del sistema" en la pantalla de inicio y selecciona "Controladores y sensores". Luego, mueve el joystick del Joy-Con que quieras calibrar. Un diagrama de tu joystick aparecerá en la pantalla. Sigue las instrucciones moviendo tu joystick para que coincida con el diagrama para recalibrar tu Joy-Con. Repite este proceso para tu otro Joy-Con.
3- Limpia el puerto de carga
Ya que sabes cómo limpiar un Nintendo Switch, solo resta que sepas como limpiar el puerto de carga. Aunque esta zona de la consola solo debe ser limpiada si es necesario hacerlo, si no notas polvo o suciedad no trates de limpiar el puerto de carga.
Ten cuidado al limpiar el puerto de carga
Se excepcionalmente cuidadoso al limpiar el puerto de carga. El puerto de carga en el lateral de tu Switch tiene conectores de pines extremadamente sensibles, y dañarlos puede arruinar el sistema o impedir que se cargue. Sólo limpia los puertos si tu consola no se está cargando o si puedes ver visiblemente algo atrapado dentro.
Opta por un palillo si estás quitando el polvo del interior del puerto.
Si hay un pequeño trozo de pelusa o suciedad atrapado en el interior del puerto, agarra un palillo. Coloca el Nintendo Switch en una mesa con el puerto hacia arriba y sostén la consola con tu mano no dominante para sujetarlo. Con cuidado, alcanza el interior del puerto con la punta de tu palillo. Toma el pedazo de suciedad o pelusa con el extremo puntiagudo y deslízalo suavemente fuera de la abertura.
Consejos
Hay recomendaciones adicionales que debes tener en cuenta cuando estés limpiando tu Nintendo Switch.
Cosas que necesitarás
Entre las cosas necesarias que vas a utilizar están:
Para eliminar el polvo y las manchas en la pantalla
Para el cuidado de los Joy-Cons
Para la limpieza del puerto de carga
Deja una respuesta
También Puedes Jugar: