Cómo Maximizar El Rendimiento De Los Juegos De Televisión

No cabe duda que las consolas de videojuegos son fantásticas y jugar en el televisor es más ventajoso que jugar en una Pc (sobre todo por el tamaño de la pantalla sí es de última generación). Sigue leyendo hasta el final y aprende cómo maximizar el rendimiento de los juegos de televisión. Sabrás cómo conectar la Pc a la Tv correctamente.

Siempre que alguien saca a relucir la idea de los juegos de PC en un televisor, los demás suelen emitir advertencias y quejas sobre el retraso en la entrada y/o el mal rendimiento. Ignoran las ventajas comunes del televisor, como un mejor precio por el tamaño, mayor inmersión, retroiluminación completa en lugar de iluminación de los bordes, oscurecimiento local, mayor profundidad de color/bits, mejor contraste, y tener suficiente espacio para aprovechar sensatamente resoluciones más altas debido a la densidad de píxeles/PPI.

Cómo maximizar el rendimiento de los juegos de televisión

Optimizar El Rendimiento De Los Juegos De TV
Optimizar El Rendimiento De Los Juegos De TV

Contrariamente a la opinión popular, muchos televisores modernos son perfectamente adecuados para los juegos, pero la mayoría de la gente no sabe cómo configurar correctamente tal configuración para un rendimiento óptimo. Esta es una guía completa sobre cómo disminuir la latencia de entrada y maximizar el rendimiento de la configuración de tu PC de juego, para contrarrestar todos esos negativas.

1- Lo primero

Familiarízate con las especificaciones de tu televisión y de tu tarjeta gráfica. Debes averiguar si tienes recursos disponibles para ambos, ya que esto puede ser útil más adelante.

2- Fíjate en la tarjeta gráfica

Asegúrate de que estás usando una tarjeta gráfica que sea capaz. Renderizar a mayores velocidades de cuadro disminuirá la latencia de entrada.

3- Actualiza los controladores

Actualiza todos los controladores de tus dispositivos. Esto incluye el firmware del televisor, los controladores gráficos del PC y la BIOS, etc. Esto puede disminuir la latencia de entrada.

4- Utiliza DisplayPort o HDMI con un cable lo más corto posible.

El HDMI generalmente tiene un ancho de banda limitado, pero ambos son rápidos, lo que disminuirá la latencia de entrada.

  • Asegúrate de que la tarjeta gráfica esté conectada al primer puerto del televisor. Típicamente se reconocerá como "Entrada 1" o algo similar. Ten en cuenta que este puerto podría no estar físicamente etiquetado o posicionado lógicamente en relación con los otros puertos. Algunos televisores tendrán un mejor rendimiento al utilizar su puerto de visualización "primario", en comparación con los puertos "secundarios" o "terciarios", lo que disminuirá la latencia de entrada.
  • HDMI 1.4 es suficiente para 1080p a 60hz. Si quieres ir a tope a 1080p puedes conseguir un cable HDMI M. Ten en cuenta, sin embargo, que el cable M no funciona a más de 1080p.
  • Si tu televisor es capaz y deseas lograr mayores tasas de refresco o resoluciones, como 1080p/1440p @ 120hz o 4K @ 60hz respectivamente, debes asegurarte de que; la tarjeta de gráficos da salida a HDMI 2.0 o superior, el televisor procesa HDMI 2.0 o superior, y el cable que selecciones está clasificado para ese nivel de ancho de banda (lo que garantizará una Certificación HDMI Premium).
Mejorar El Rendimiento De Los Juegos En Televisión
Mejorar El Rendimiento De Los Juegos En Televisión

5- Ajusta la configuración del televisor.

Debes realizar los siguientes ajustes:

  • Pon la TV en "Modo de Juego". La mayoría de los televisores modernos tienen esta opción debido a las aplicaciones de la consola. Esto disminuirá enormemente la latencia de entrada.
  • Si el televisor utiliza "etiquetado" (Labeling) para las entradas de vídeo, puede que sea necesario cambiarlo antes de que el modo de juego esté disponible. Cambia esto a "Consola de Juego" (Game Console) o "PC". Con algunos televisores esto solo puede corregir los colores y disminuir la latencia de entrada.
  • Apaga todos los efectos de post-procesamiento de la TV que quedan. Esto incluye opciones como el contraste dinámico, la interpolación, etc. Esto disminuirá la latencia de entrada.

6- Ajusta la configuración del Panel de Control de Nvidia en tu PC

Ahora debes ajustar la configuración del Panel de Control de Nvidia en tu PC, en "Administrar la configuración 3D".

  • Si consigues constantemente más fotogramas por segundo que la frecuencia de actualización de su televisor (normalmente 60hz) en aplicaciones 3D, establece el ajuste "Máximo de fotogramas pre-renderizados" en "1". Esto disminuirá la latencia de entrada.
  • Si logras obtener constantemente menos fotogramas por segundo que la frecuencia de actualización de tu televisor en las aplicaciones 3D, establece el ajuste "Máximo de fotogramas pre-renderizados" en "2". Más cuadros pre-renderizados pueden ofrecer velocidades de cuadro más consistentes, pero a costa de la latencia de entrada.
  • Configura el "Modo de administración de energía" en "Preferir el máximo rendimiento". Esto ofrecerá las velocidades de cuadro más altas y consistentes que tu tarjeta gráfica pueda ofrecer sin overclocking, lo que disminuirá la latencia de entrada.
  • Pon el ajuste de "Triple amortiguación" en "Desactivado". El Triple Buffering es una función arcaica que aumenta la latencia de entrada, y se hace innecesaria por el ajuste de los Pre-renderizados.
  • Si el televisor utiliza G-Sync o FreeSync, deberías ver la opción "Configurar G-SYNC" a la izquierda. Asegúrate de que esté activada, e ignora el resto de este paso. Si no ve esta opción, continúa siguiendo este paso.
  • Si consigues constantemente más fotogramas por segundo que la frecuencia de actualización de tu televisor en las aplicaciones 3D, establece el ajuste "Vsync" en "Rápido". Recuerda deshabilitar Vsync en tus aplicaciones 3D también. Esto disminuirá enormemente la latencia de entrada. Fast Sync permite a tu PC renderizar cuadros que superan la velocidad de actualización, reduciendo en gran medida la latencia de entrada, pero aún así no experimentarás desgarros de pantalla. Esto se debe a que el exceso de marcos se desechan en lugar de ser empalmados.
  • Si consigue constantemente menos fotogramas por segundo que la frecuencia de actualización del televisor en las aplicaciones 3D, establece el ajuste "Vsync" en "Usar la configuración de la aplicación 3D" y active Vsync en las aplicaciones 3D. Si utilizas la sincronización rápida cuando la frecuencia de fotogramas está por debajo de la de actualización, el efecto del desgarro de la pantalla y de los tiempos de fotogramas desiguales puede ser muy molesto.
  • Lo más probable es que Vsync ofrezca una experiencia mucho más placentera a pesar de que aumenta la latencia de entrada.

7- Ajusta la configuración del Panel de Control

Ajusta la configuración del Panel de Control de Nvidia más, en "Ajustar el tamaño y la posición del escritorio".

  • Selecciona el ajuste "Relación de aspecto".
  • Pon el ajuste "Realizar escalado en" en "GPU". Esto disminuirá la latencia de entrada.
  • Habilita el ajuste "Anular el modo de escala establecido por los juegos y programas".

8- Deshabilita el HDR en la configuración de pantalla de Windows.

HDR es una función que usa ajustes de brillo dinámico para dramatizar una escena, pero usa mucho ancho de banda. Al desactivarlo, disminuirá la latencia de entrada.

9- Ajuste del Audio

Asegúrate de que el audio no se realice en el televisor a través del cable HDMI. Usa un juego de altavoces separado. Esto disminuirá la latencia de entrada.

Maximizar La Experiencia De Los Juegos De Televisión
Maximizar La Experiencia De Los Juegos De Televisión

10- Instala los periféricos

Cablear todos los periféricos, como el ratón y el teclado, en lugar de usar las opciones inalámbricas. Esto disminuirá enormemente la latencia de entrada.

  • Si la placa madre de tu PC tiene puertos USB 3.0 (o mejores), úsalos. Esto disminuirá la latencia de entrada.
  • Puedes llegar a utilizar hasta 30 pies de extensión USB para conectar tu PC a un concentrador USB 3.0 alimentado independientemente, y conectar tus periféricos allí. Es poco probable que experimentes más latencia de entrada de esto, dependiendo de la calidad de los productos utilizados. La utilización de centros, periféricos y cordones de mayor calidad, disminuirá la latencia de entrada.

11- No uses software de terceros para tu ratón

No utilice software de terceros para su ratón a menos que sea absolutamente necesario. Programas como Razer Synapse son un buen ejemplo de esto. Aunque estos programas pueden ser necesarios para configurar el ratón, normalmente no es necesario usarlos después de la configuración. Asegúrate de que deshabilitas tal capacidad para funcionar en el arranque. Esto puede disminuir la latencia de entrada.

12- Configuración del DSR

Configura el DSR como último recurso si encuentras que todavía tienes una latencia de entrada notable cuando usas resoluciones superiores a 1080p. Puedes hacerlo en la configuración del Panel de Control de Nvidia, en "Administrar la configuración 3D". Esto disminuirá la latencia de entrada.

  • Si tu televisor es nativo de 4K, adquiere la Utilidad de Resolución Personalizada de ToastyX y utilízala para eliminar todas las opciones de resolución excepto la de 1920x1080 en tu pantalla activa.
  • Reinicia tu computadora.
  • Pon tu "DSR - Factores" en "2x", "3x" y "4x". Esto permite las resoluciones de 1920x1080, 2715x1527, 3325x1871 y 3840x2160 (4K), lo que resulta en aproximadamente 2 millones, 4 millones, 6 millones y 8 millones de píxeles renderizados respectivamente.
  • Coloca tu "DSR - Suavidad" en "0%" para empezar. Es posible que desees ajustar esta configuración junto con la configuración de la nitidez de tu televisor más adelante.
  • Reinicia tu computadora.

13-  Comprueba todo

Bien, esta fue nuestra guía para maximizar el rendimiento de los juegos de televisión. Para finalizar comprueba y/o vuelva a realizar todos los cambios de configuración cada vez que actualices el firmware y/o los controladores.

Maximizar La Jugabilidad De Los Juegos De Televisión
Maximizar La Jugabilidad De Los Juegos De Televisión

Consejos

A continuación unos últimos tips para maximizar el rendimiento de los juegos de televisión, o cuando conectas la pc y tu tv.

Caso de uso 1 de DSR:

Tienes un televisor nativo de 4K y el hardware para renderizar a altas resoluciones. Sin embargo, la latencia de entrada añadida por el ancho de banda de la renderización a altas resoluciones es demasiado notable para ti. La utilización de DSR reduce la latencia de entrada utilizando sólo un ancho de banda de hasta 1080p, mientras que se sigue renderizando y manteniendo la mayor parte de la fidelidad de las resoluciones más altas.

Esto se debe a que físicamente tienes el número de píxeles para mantener la claridad, a pesar de la reducción de la muestra. Para dar un ejemplo en términos simples, los nativos de 4K y DSR 4K son difíciles de distinguir en una pantalla de 4K a una distancia de visión apropiada.

Caso de uso 2 de DSR:

Tienes un televisor nativo de 4K y el hardware para renderizar a altas resoluciones. Sin embargo, su televisor no soporta resoluciones entre 1080p y 4K. El uso de la DSR te permite llenar el hueco, porque tu pantalla sigue pensando que sólo muestra 1080p.

Caso de uso 3 de DSR:

Tienes un televisor nativo de 1080p y tienes el hardware para renderizar a resoluciones más altas, pero no quieres comprar otro televisor. La utilización de DSR te permite renderizar a resoluciones más altas, lo que seguirá agudizando y añadiendo más detalles a lo que estás viendo a pesar de las limitaciones de tu recuento de píxeles físicos.

Si quieres conocer otros juegos parecidos a Cómo Maximizar El Rendimiento De Los Juegos De Televisión puedes visitar la categoría Blog.

También Puedes Jugar:

Subir