Cómo Maximizar El Rendimiento De Los Juegos De Televisión
No cabe duda que las consolas de videojuegos son fantásticas y jugar en el televisor es más ventajoso que jugar en una Pc (sobre todo por el tamaño de la pantalla sí es de última generación). Sigue leyendo hasta el final y aprende cómo maximizar el rendimiento de los juegos de televisión. Sabrás cómo conectar la Pc a la Tv correctamente.
Siempre que alguien saca a relucir la idea de los juegos de PC en un televisor, los demás suelen emitir advertencias y quejas sobre el retraso en la entrada y/o el mal rendimiento. Ignoran las ventajas comunes del televisor, como un mejor precio por el tamaño, mayor inmersión, retroiluminación completa en lugar de iluminación de los bordes, oscurecimiento local, mayor profundidad de color/bits, mejor contraste, y tener suficiente espacio para aprovechar sensatamente resoluciones más altas debido a la densidad de píxeles/PPI.
Cómo maximizar el rendimiento de los juegos de televisión
Contrariamente a la opinión popular, muchos televisores modernos son perfectamente adecuados para los juegos, pero la mayoría de la gente no sabe cómo configurar correctamente tal configuración para un rendimiento óptimo. Esta es una guía completa sobre cómo disminuir la latencia de entrada y maximizar el rendimiento de la configuración de tu PC de juego, para contrarrestar todos esos negativas.
1- Lo primero
Familiarízate con las especificaciones de tu televisión y de tu tarjeta gráfica. Debes averiguar si tienes recursos disponibles para ambos, ya que esto puede ser útil más adelante.
2- Fíjate en la tarjeta gráfica
Asegúrate de que estás usando una tarjeta gráfica que sea capaz. Renderizar a mayores velocidades de cuadro disminuirá la latencia de entrada.
3- Actualiza los controladores
Actualiza todos los controladores de tus dispositivos. Esto incluye el firmware del televisor, los controladores gráficos del PC y la BIOS, etc. Esto puede disminuir la latencia de entrada.
4- Utiliza DisplayPort o HDMI con un cable lo más corto posible.
El HDMI generalmente tiene un ancho de banda limitado, pero ambos son rápidos, lo que disminuirá la latencia de entrada.
5- Ajusta la configuración del televisor.
Debes realizar los siguientes ajustes:
6- Ajusta la configuración del Panel de Control de Nvidia en tu PC
Ahora debes ajustar la configuración del Panel de Control de Nvidia en tu PC, en "Administrar la configuración 3D".
7- Ajusta la configuración del Panel de Control
Ajusta la configuración del Panel de Control de Nvidia más, en "Ajustar el tamaño y la posición del escritorio".
8- Deshabilita el HDR en la configuración de pantalla de Windows.
HDR es una función que usa ajustes de brillo dinámico para dramatizar una escena, pero usa mucho ancho de banda. Al desactivarlo, disminuirá la latencia de entrada.
9- Ajuste del Audio
Asegúrate de que el audio no se realice en el televisor a través del cable HDMI. Usa un juego de altavoces separado. Esto disminuirá la latencia de entrada.
10- Instala los periféricos
Cablear todos los periféricos, como el ratón y el teclado, en lugar de usar las opciones inalámbricas. Esto disminuirá enormemente la latencia de entrada.
11- No uses software de terceros para tu ratón
No utilice software de terceros para su ratón a menos que sea absolutamente necesario. Programas como Razer Synapse son un buen ejemplo de esto. Aunque estos programas pueden ser necesarios para configurar el ratón, normalmente no es necesario usarlos después de la configuración. Asegúrate de que deshabilitas tal capacidad para funcionar en el arranque. Esto puede disminuir la latencia de entrada.
12- Configuración del DSR
Configura el DSR como último recurso si encuentras que todavía tienes una latencia de entrada notable cuando usas resoluciones superiores a 1080p. Puedes hacerlo en la configuración del Panel de Control de Nvidia, en "Administrar la configuración 3D". Esto disminuirá la latencia de entrada.
13- Comprueba todo
Bien, esta fue nuestra guía para maximizar el rendimiento de los juegos de televisión. Para finalizar comprueba y/o vuelva a realizar todos los cambios de configuración cada vez que actualices el firmware y/o los controladores.
Consejos
A continuación unos últimos tips para maximizar el rendimiento de los juegos de televisión, o cuando conectas la pc y tu tv.
Caso de uso 1 de DSR:
Tienes un televisor nativo de 4K y el hardware para renderizar a altas resoluciones. Sin embargo, la latencia de entrada añadida por el ancho de banda de la renderización a altas resoluciones es demasiado notable para ti. La utilización de DSR reduce la latencia de entrada utilizando sólo un ancho de banda de hasta 1080p, mientras que se sigue renderizando y manteniendo la mayor parte de la fidelidad de las resoluciones más altas.
Esto se debe a que físicamente tienes el número de píxeles para mantener la claridad, a pesar de la reducción de la muestra. Para dar un ejemplo en términos simples, los nativos de 4K y DSR 4K son difíciles de distinguir en una pantalla de 4K a una distancia de visión apropiada.
Caso de uso 2 de DSR:
Tienes un televisor nativo de 4K y el hardware para renderizar a altas resoluciones. Sin embargo, su televisor no soporta resoluciones entre 1080p y 4K. El uso de la DSR te permite llenar el hueco, porque tu pantalla sigue pensando que sólo muestra 1080p.
Caso de uso 3 de DSR:
Tienes un televisor nativo de 1080p y tienes el hardware para renderizar a resoluciones más altas, pero no quieres comprar otro televisor. La utilización de DSR te permite renderizar a resoluciones más altas, lo que seguirá agudizando y añadiendo más detalles a lo que estás viendo a pesar de las limitaciones de tu recuento de píxeles físicos.
Si quieres conocer otros juegos parecidos a Cómo Maximizar El Rendimiento De Los Juegos De Televisión puedes visitar la categoría Blog.
También Puedes Jugar: